
"El príncipe de la niebla" fue el primer libro publicado por Carlos Ruiz Zafón, gracias a haber ganado un premio de novela juvenil. He visto comentarios sobre "El juego del ángel" en los que se afirmaba que este último libro poseía rasgos comunes con las primeras obras de Ruiz Zafón. He podido comprobar que no les faltaba parte de razón.
Se trata de un libro fácil de leer, con una trama de misterio que se va desvelando poco a poco, y con algunos tintes de relato de terror. El protagonista es un intrépido joven con el que pronto podría identificarse un lector infantil o juvenil, mientras que su intrigante nuevo amigo aparece como un ideal de chico mayor, libre de sus propios actos, aunque con un pasado triste y oscuro.
Se narran múltiples escenas de lúgubres hechos sobrenaturales, por momentos se atraviesa la línea entre el misterior y el más puro terror.
La historia está contada de un modo muy cinematográfico, al comienzo se expone la situación en un aislado caserón en un aislado pueblo y poco a poco el ritmo de los acontecimientos se va acelerando, hasta un trepidante final. No me extrañaría que algún día terminase haciéndose alguna película basada en el libro.
Mi calificación: bien.