viernes, 27 de febrero de 2009

El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)

Max Carver es un chico de catorce años en tiempos de guerra. Su padre, relojero de profesión, decide trasladar a la familia a un caserón junto a la playa en un pequeño pueblo, pese a la falta de entusiasmo de su esposa e hijos con el cambio. Recién ocupada la casa ocurre un extraño accidente que obliga a los padres a dejar a los hermanos mayores solos en la casa. Max y su hermana no tardan en entablar amistad con un joven del pueblo que les enseñará la zona y los introducirá en la técnica del buceo en un misterioso barco, hundido en la bahía años atrás.

"El príncipe de la niebla" fue el primer libro publicado por Carlos Ruiz Zafón, gracias a haber ganado un premio de novela juvenil. He visto comentarios sobre "El juego del ángel" en los que se afirmaba que este último libro poseía rasgos comunes con las primeras obras de Ruiz Zafón. He podido comprobar que no les faltaba parte de razón.
Se trata de un libro fácil de leer, con una trama de misterio que se va desvelando poco a poco, y con algunos tintes de relato de terror. El protagonista es un intrépido joven con el que pronto podría identificarse un lector infantil o juvenil, mientras que su intrigante nuevo amigo aparece como un ideal de chico mayor, libre de sus propios actos, aunque con un pasado triste y oscuro.
Se narran múltiples escenas de lúgubres hechos sobrenaturales, por momentos se atraviesa la línea entre el misterior y el más puro terror.
La historia está contada de un modo muy cinematográfico, al comienzo se expone la situación en un aislado caserón en un aislado pueblo y poco a poco el ritmo de los acontecimientos se va acelerando, hasta un trepidante final. No me extrañaría que algún día terminase haciéndose alguna película basada en el libro.
Mi calificación: bien.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo recomiendas para adolescentes que no leen mucho? Tiene bastante fama, y a lo mejor para un sobrino mío...

Lómeron dijo...

No sé qué decirte. Es difícil acertar con un adolescente poco acostumbrado a leer.
Quizás este libro comienza de una manera que, a alguien con poca paciencia, pudiese parecerle aburrida. Más bien diría que el libro le gustaría mucho a un adolescente apasionado por la lectura.
Si la va más el género de aventuras que el misterio/terror se podría probar con la saga juvenil de Isabel Allende de "La ciudad de las bestias", "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos". He leído los dos primeros y me han gustado bastante.
Si le atrae la fantasía puedo darte muchas posibles opciones (aunque algunas de ellas hacen furor entre adolescente, su calidad a veces deja mucho que desear).

Anónimo dijo...

Me apunto lo de Allende, me parece que igual le va a hacer más gracia. Y me guardo el comodín de las recomendaciones de fantasía :)

olivezadeh dijo...

Titan Metal Art Studio in Tokyo | TITanium-arts
You'll find hundreds of high-quality art for more than titanium camping cookware 30 years. Tite metal, in the name of craftsmanship, is the best micro touch titanium trimmer way to make the titanium necklace mens best art for titanium 3d printing your titanium bong

Vistas de página en total